P. Rodrigo Miranda IVE y P. Wenceslao Belem dieron su testimonio ante los jóvenes
A veces contamos historias de los mártires que nos han precedido en el tiempo y en la fe como si fueran algo del pasado… Pero ¿el martirio es de verdad algo de otro tiempo? La realidad es que la persecución contra la Iglesia católica en los siglos XX y XXI está superando a la de cualquier otra época de persecución.
La JEMJ quiso que uno de sus «Talleres eucarísticos» llevara por título «Wake Up. La Iglesia perseguida y la Eucaristía». El taller estaba a cargo del «Proyecto Wake up!» (¡Despierta!), que HM Televisión lleva años sosteniendo para mostrar, a través de producciones audiovisuales, el sufrimiento de tantos hijos de la Iglesia.
En este taller, los jóvenes pudieron escuchar el testimonio en vivo de dos testigos privilegiados de las persecuciones de nuestro tiempo:
- el P. Rodrigo Miranda: misionero del Instituto del Verbo Encarnado, que ha vivido en primera persona la persecución en países como Egipto, Siria o Tierra Santa, entre otros.
- Y el P. Wenceslao Belem: sacerdote diocesano de Burkina Faso, país en el que actualmente se está viviendo una persecución extremadamente sangrienta a causa de la fe.
Los mártires han demostrado que su amor por Cristo era más fuerte que la muerte. De ellos han querido aprender nuestros jóvenes participantes en la JEMJ.