La generosidad de los voluntarios
Esta tarde comienza la primera JEMJ y en Covadonga continúan los preparativos para acoger a los dos mil jóvenes que participarán de ella. La jornada del 4 de julio de 2024 fue muy intensa. Los 150 voluntarios trabajaron mucho, pero con mucha alegría y demostrando su gran capacidad de entrega. Colaboraron en los trabajos de montaje de las carpas que servirán de alojamiento este fin de semana, ayudaron a instalar los sanitarios y a montar la tarima que servirá de escenario. Ayudaron a descargar mil sillas que la Catedral de Oviedo ha enviado a la JEMJ. Trabajaron tan bien descargando sillas que el conductor del transporte, impresionado por su generosidad, se despidió de ellos con un emocionado abrazo.
Por la tarde, tuvieron el ensayo de los actos centrales de la JEMJ: el Festival, el Rosario y la Vigilia de Adoración. Mientras tanto, los voluntarios de coro continuaron con su propio ensayo, repitiendo una y otra vez las más de 60 canciones con las que acompañarán la jornada.
Pero lo más importante que los voluntarios hicieron ayer para preparar esta primera Jornada Eucarística Mariana Juvenil fue el tiempo que pasaron adorando a Jesús Eucaristía, en un rato de adoración por la mañana, después en la Santa Misa, y al caer la noche, en una vigilia de adoración de nuevo ante el Santísimo, en la Basílica de Covadonga. De esta forma, hicieron experiencia del amor que Jesús nos muestra en la Eucaristía: un amor inmenso, que no conoce medida. Contemplado este amor, los jóvenes aprenden a darse. Es su mejor escuela de amor. No pierdan las transmisiones en vivo en nuestro canal YouTube «En Marcha JEMJ».