Presidida por Mons. D. Antonio Prieto, obispo de Alcalá de Henares
La primera Jornada Eucarística Mariana Juvenil dio comienzo, en la tarde del 5 de julio de 2024, con la Santa Misa. La Eucaristía, concelebrada por cerca de veinte sacerdotes en la explanada del Santuario de Covadonga, ha contado con la presencia del arzobispo de Oviedo y ha sido presidida por Mons. D. Antonio Prieto, obispo de Alcalá de Henares
En la homilía, tras la lectura del Evangelio en el que el San Juan describe el episodio de la lanzada, D. Antonio ha explicado a los jóvenes la diferencia entre la mirada del soldado –una mirada sin fe, sin profundidad, como la de tantos jóvenes– y la mirada del propio Juan, el apóstol joven. Y ha apremiado a los participantes de la JEMJ a mirar al Corazón eucarístico de Jesús: «Jesús tiene Corazón y espera que Tú le respondas. Él tiene Corazón para amarte y para esperar tu respuesta de amor: ¡¡pues este amor está en la Eucaristía!!».
D. Antonio ha concluido su intervención invitando a los jóvenes: «Tened el corazón abierto. Escuchad a Jesús, escuchad a María. Y volveréis llenos de alegría. Dios no defrauda nunca. Amén».